NUTRICIÓN

Nutrición

NUTRICIÓN

Según la Organización Mundial de la Salud, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. En contraposición, una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios. Sin embargo, los principios básicos son comunes: Comer al menos 400 g de frutas y verduras al día; Reducir el consumo total de grasa.

¿cómo?

cocinar al vapor o hervir, en lugar de freír; ingerir productos lácteos descremados; carnes magras, o quitar la grasa visible de la carne; limitar el consumo de alimentos horneados o fritos; Reducir el consumo de sal y azúcares.

Más info: https://www.who.int

Leave us a comment

X